Una agencia clipping aprovecha al máximo la tecnología

Una agencia clipping tiene en la tecnología su mejor aliada. Y es que, si antes solo la prensa escrita era importante para recolectar información sobre un determinado tema, persona o empresa, hoy día internet ha expandido ese mundo de una manera impensable. Múltiples fuentes de información están al alcance de todos y también cada vez más usuarios se convierten ellos mismos en fuentes a través de sus blogs, redes sociales, vídeos en vivo, etc.

Es por ello que una agencia de clipping no solo utiliza la información que le da internet, sino también utiliza herramientas para recopilar esa información. Quizá antes era más fácil. Una empresa, por ejemplo, le daba la tarea a una secretaria de recortar de los periódicos todas las noticias que aparecieran sobre la empresa, y no solo noticias, también entrevistas, reportajes, crónicas, etc.

Hoy día esta labor no solo es un poco arcaica, sino que es insuficiente, pues es imposible que una secretaria pueda compilar toda la información que sobre una empresa se puede decir en la prensa plana y todo internet. Hay herramientas que permiten la compilación de la información de una manera rápida y efectiva.