Tipos de generadores para cada ocasión

Cada tipo de generador tiene como finalidad ajustarse a las necesidades y exigencias de su comprador, por lo que el adecuado no necesariamente es el más popular. Todo depende del uso que vaya a tener, el espacio donde se vaya a ubicar, la potencia que se necesite, entre otros factores.

En primer lugar, el espacio es un elemento importante, ya que mientras mayor potencia produzca el generador, más grande será, esto se debe a que el motor aumenta de tamaño. Además, debes dejar un espacio de dos metros entre cada pared y el techo, debido a que la planta debe contar con un flujo continuo de aire para no sobrecalentarse.

En relación a la potencia, deberás sumar la cantidad de vatios que tienen todos los equipos que vas a conectar. Luego, haz la conversión a KVA, para ello solo necesitas dividir el resultado de la suma entre cien. De esta manera, obtendrás la cantidad de potencia que requieres, y podrás escoger el grupo electrógeno con la capacidad requerida en tu zona de trabajo.

Cuando ya tengas las especificaciones del generador que requieras, dependiendo de estos y otros factores, puedes ingresar a Ventageneradores para adquirir tú máquina.