Las enciclopedias más útiles en la infancia

Las enciclopedias más útiles en la infancia las podrás encontrar bajo los sellos agrupados en el grupo editorial Planeta, líder indiscutido de las lenguas hispanoamericanas y décimo en el ranking mundial de este campo, por lo que encontrar un trabajo en grupo planeta es formar parte de una cúspide triunfal del idioma, su literatura y sus saberes, depositaria de los cuales ha sido históricamente la célebre Enciclopedia Espasa, conocida igualmente como Enciclopedia Espasa-Calpe, originalmente bautizada como Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana.

Esta es, sin dudas, la gran enciclopedia española del siglo XX, continuadora de proyectos, como la Enciclopedia moderna: Diccionario universal de literatura, ciencias, artes, agricultura, industria y comercio de 29 tomos, y el Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de la Editorial Montaner y Simón, publicado en 26 volúmenes entre 1887 y 1899.

La Enciclopedia Espasa fue, a su vez, el proyecto más ambicioso de la Editorial Espasa fusionada en 1926 con la Editorial Calpe, e integrada en 1991 al Grupo Planeta. Su objetivo era ser una obra de consulta enciclopédica en lengua española, que aparte de cubrir los conocimientos y avances científicos, artísticos y tecnológicos, incluyera la historia, biografías, geografía, artes, literatura de España e Hispanoamérica. Al presente cuenta con 119 volúmenes en 122 tomos.

 

Entradas relacionadas