La tecnología y el tenis ya van de la mano

La tecnología y el tenis ya van de la mano en lo que va del siglo XXI, y esta barcelona tennis academy que acá te recomiendo es puntera en la asimilación de los importantes aportes que este sector puede hacer a un deporte como este, de altas precisión y velocidad, altamente exigente como es con la percepción y agilidad de los árbitros.

Desde mediados de la primera década del siglo, un implemento como el Hawkeye (Ojo de halcón en español) captó la atención de todos los deportistas y aficionados al tenis tras su debut en el Abierto de Miami de 2006. Este permite una revisión automática, ampliada y detallada del bote de la pelota cuando sea solicitada por los jugadores ante las dudas sobre la decisión del juez correspondiente, de si realmente tocó o no la línea. El Ojo de halcón es ampliamente utilizado en casi todos los torneos ATP de superficies duras.

Otro software muy apreciado es el Playsight smart court, pensado especialmente para los clubes de tenis de todo el mundo. Consiste en cuatro cámaras automáticas, instaladas alrededor de la cancha, para proveer de una revisión en tiempo real y post-partido, con estadísticas, análisis biomecánicos y un manejo táctico en 3D.