La acupuntura para la infertilidad.

La acupuntura para la infertilidad es un tratamiento alternativo comúnmente reconocido para quienes intentan quedar embarazadas. Cada vez más clínicas de fertilidad ofrecen o recomiendan servicios de acupuntura junto con tratamientos de fertilidad convencionales como FIV e IIU .

La acupuntura es una forma de medicina tradicional china (a veces abreviada como MTC). La acupuntura consiste en colocar agujas delgadas como un cabello en puntos específicos del cuerpo. Estos puntos, según la tradición china, corren a lo largo de líneas de energía o meridianos.

Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, la idea es que un desequilibrio de energía en el cuerpo puede provocar enfermedades, incluida la infertilidad. Se cree que corregir el desequilibrio estimulando puntos particulares a lo largo de los meridianos mejora la salud.

Dada toda la discusión sobre la acupuntura y la infertilidad, podría pensar que los beneficios están bien documentados. Sin embargo, eso no es exactamente así. Algunos estudios han mostrado mejores tasas de embarazo para quienes prueban la acupuntura, mientras que otros estudios no han mostrado resultados significativos o no estadísticamente significativos.

más información aquí.

Entradas relacionadas