El papel de la tecnología en las terapias psicológicas de la nueva era

Según puede consultar con Albert Vallejo, psicólogo Barcelona en la actualidad la tecnología juega un papel importantísimo en las terapias que se desarrollan al amparo de las Tics y las comunicaciones.

Con anterioridad, las consultas terapéuticas tenían un carácter tradicional, en las que la persona que necesitaba la terapia debía sentarse frente a su especialista y conversar. Hoy en día ello ha cambiado sobremanera, al punto de que usted puede consultar a su psicólogo de cabecera a través de Internet, y de una videollamada, lo cual le evita tener que trasladarse, mostrarle sus criterios y experiencias más recientes, siempre que este se encuentre disponible.

Y no son solo las videollamadas las que agilizan las consultas, también están los diferentes softwares de los cuales se auxilian los terapeutas para trabajar con sus pacientes, los cuales ayudan primero en el diagnóstico y después en los respectivos tratamientos a seguir con cada uno de ellos.

Sin dudas las tecnologías invadieron cada uno de los campos de las ciencias y el de las ciencia sociales y humanísticas, y las de la salud , por suerte, no quedaron fuera de este avance.

Las terapias psicológicas han encontrado aquí a un aliado nada despreciable y con el cual tendrán que contar.

Entradas relacionadas