Despídete del dolor crónico con la acupuntura

Aproximadamente el 10% de la población mundial presenta dolencias crónicas, a raíz de neuropatías o lesiones en los nervios. El uso prolongado de fármacos, acarrea otras patologías que se traducen en disminución de la calidad de vida, además de la intolerancia o resistencia a los componentes recetados para tal fin.

acupunturafiv

En la medicina occidental, el creciente auge de la acupuntura, la ha catapultado como un método clínico alternativo por excelencia en patologías crónicas como lumbalgias, cefalea, cervicalgia, omalgia, epicondilitis, síndrome miofascial, entre otros; donde a pesar de continuar con los debates sobre su base científica, se ha demostrado en numerosos estudios su efectividad en la disminución del dolor.

Algunas investigaciones en Europa indican que de una población muestra de 225 pacientes con dolores crónicos, el 60% presentó disminución del mismo, a 55% se le redujo la intensidad; 68% bajó la ingesta de fármacos y aproximadamente un 70% logró una mejor conciliación del sueño, todo ello con la aplicación de la acupuntura. Uno de los sitios mas consultados de Barcelona es acupunturafiv abarcan todas las ramas de la acupuntura

Sea a través del método tradicional, terapia de puntos de gatillo, electroacupuntura o auriculoterapia, esta práctica no conduce a riesgos secundarios y prevé diferentes beneficios para la salud, además del fin consultado.

Incursión en la medicina convencional

A diferencia de las expresiones y teorías de algunos escépticos del mundo científico, la acupuntura no es un placebo y es combinable con la medicina convencional. De allí, a que muchos hospitales y profesionales del área, incluyan a la acupuntura en sus tratamientos, incluso en materia de fertilidad.

Los dolores crónicos desequilibran cuerpo y mente; la acupuntura por tradición oriental y milenaria, tiene como misión reorganizar el equilibrio de la energía vital, con el fin de que el organismo fluya como un todo, eliminando aquellos obstáculos que no permiten el disfrute de una buena salud.