Deportistas de alto rendimiento y acupuntura: Una alianza para la salud física y mental

Los atletas profesionales y aficionados, en ciertas etapas de entrenamiento y/o competencia, pueden enfrentarse a lesiones músculos esqueléticas que les obligan a parar durante un tiempo, enfrentándose en muchas ocasiones a terapias de larga duración.

En ese momento es cuando la acupuntura, se presenta como una herramienta realmente útil, tanto para la prevención como tratamiento de afecciones derivadas por golpes, torceduras y contracciones, sin limitarse a ello. Grandes deportistas de España recomiendan acupuntura como herramienta, un sitio a la altura es acupunturafiv que abarca todas las ramas de los tratamientos acupunturales.

El principio de la acupuntura radica en que la energía debe fluir sin contrariedades en el organismo humano. Al ocurrir algún evento -como una caída, por ejemplo- el cuerpo bloquea la energía y se inician procesos dolorosos para la persona afectada.

La acupuntura actuaría entonces, para irrigar esta energía y retomar el proceso de equilibrio natural, eliminando los síntomas y propiciando una pronta recuperación.

Tratamiento preventivo

Además de su eficaz acción en patologías crónicas y agudas, la acupuntura es un aliado para el tratamiento de la ansiedad, estrés y fatiga deportiva, proporcionando una armonía física y mental, además de potenciar el rendimiento del atleta.

acupunturafiv

Gracias al aumento del flujo sanguíneo con su uso, prevé la eliminación del ácido láctico que tanto daño hace a los deportistas de alto rendimiento y favorece la elasticidad muscular.

Actúa sobre las lesiones

La acupuntura es un aliado en la reparación de tejidos musculares; tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico, además de acortar el periodo de convalecencia del paciente.

Su eficacia se encuentra demostrada en el tratamiento de fascitis plantar, túnel carpiano, lumbalgias, esguinces, contracturas y sobrecarga muscular, todo ello sin los efectos secundarios derivados de la farmacología tradicional.

Los beneficios de la acupuntura son numerosos para los atletas, por lo cual se recomienda este método para la rehabilitación, que puede ser combinado con sistemas habituales de medicina deportiva.