¿Cuánto Tiempo Se Pueden Usar Lentes De Contacto Sin Causar Daño A Los Ojos?

En ésta ocasión hablaremos sobre la longevidad saludable del uso de los lentes de contacto y si esto pueden acarrearnos una infección grave u otro tipo de complicación visual de la que debamos preocuparnos.

¡Sigue leyendo para más información con respecto al tema!

Lentes de contacto según el tipo

Antes que nada aclaremos que no hay ningún lente de contacto permanente por lo tanto cada tipo tiene vida útil. Agregado a eso, la duración del lente va a ser dada por los materiales y el fabricante sin embargo hay un tiempo constante para cada tipo.

 También es necesario establecer un balance entre lo que necesitamos y lo que queremos. Lo que necesitamos nos puede crear un gasto enorme pero irse por lo fácil puede llegar a ser más caro a largo plazo por lo tanto analiza bien que necesitas y para que vas a utilizarlos además de respaldarte con la opinión de un profesional.

Como sabemos hay dos tipos de lentes de contactos, los rígidos y los blandos. Los rígidos son duraderos y efectivos pero el tiempo de adaptación es largo. Estos tienen un tiempo de vida útil de un año y los hay de 2 años. Los blandos se dividen en desechables y de uso frecuente. Los desechables son de uso diario por lo que tendrás que procurar en tener un par a la mano siempre mientras que los de uso frecuente pueden durar dos semanas hasta un mes, máximo tres meses.

Recomendaciones importantes para el uso de lentes de contacto

Dependiendo de la actividad que realicemos vamos a creer que el uso que le damos a nuestras lentillas a veces no es suficiente o porque se nos pasa por alto la fecha de caducidad. El tiempo de reemplazo viene dado por la garantía de que los materiales que componen el lente durante ese tiempo son las óptimas, claro, si el uso es adecuado.

Puedes comprar lentillas online en el momento en que quieras.

Al pasar ese tiempo recomendado, es necesario el reemplazo al aparecer los siguientes síntomas:

  • Molestias: el paso del tiempo recomendado se nota en el uso. Cuando empieces a notar que las sensaciones de tus lentillas son peores que cuando comenzaste pues es momento de cambiarlas.
  • Enrojecimiento en los ojos:tus ojos se tornan rojos muy seguido y va acompañado de picor y ardor.
  • Imposibilidad en el uso: cuando el sentimiento de quemazón se hace presente ten en cuenta que tus lentillas pueden estar contaminadas. Recuerda que cualquier contacto con fluidos o sustancias (crema, aceites, suciedad) será absorbido por la lentilla.
  • Rotura: fíjate que tus lentes no tengan ningún desperfecto. No te las coloques si encuentras alguno, pueden causar daños a la córnea. Puede llegar a una infección.
  • Visión Borrosa: si al ajustar tus lentillas de manera correcta no consigues ver con calidad es por dos razones: tus lentes están sucios o con el uso ya se han desgastado. Si es el segundo ¡cámbialas!

Respeta el tiempo de vida útil de tus lentillas y asesórate con un profesional que te indique cuales comprar según lo que necesites, te evitará un dolor de cabeza.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Entradas relacionadas