CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA PRINCIPIANTES EN EL KAYAK.

Si es la primera vez que navegas en kayak, o si eres nuevo en este deporte y vas a salir solo al agua, te sugerimos que sigas estos consejos:

  • Elige un lago o estanque pequeño que sea tranquilo y desde el que puedas ver la orilla opuesta. Las masas de agua en las que no haya mucho tráfico de embarcaciones a motor son una ventaja, ya que así se limitará el número de olas no naturales a las que tendrás que enfrentarte.
  • Lanza tu kayak desde una orilla que sea visible para los demás en tierra. Si estás navegando solo o con un grupo que permanece en la playa, tu kayak estará a la vista en caso de que necesites asistencia o ayuda de emergencia.
  • Planifica tus primeros viajes para que sean cortos y seguros. Elige un día luminoso y soleado en el que no haya previsión de lluvia o vientos fuertes para que los retos ambientales sean lo más previsibles posible. Además, conoce tus límites y subestima la cantidad de tiempo que puedes navegar en kayak con seguridad antes de fatigarte. Al igual que ocurre con otros entrenamientos, no querrás excederte en tus primeras salidas en kayak y dificultar el regreso a la orilla. Limite su primer viaje a una hora y luego extiéndalo a medida que se sienta cómodo.

haz click aquí.

Entradas relacionadas