¿Apostar por el marketplace o una e-commerce?

Dedicarse a la venta de productos en Internet se ha convertido en una oportunidad excelente para poder catapultar los negocios y permitirles llegas hasta el próximo nivel. Buenas parte de estos emprendedores, que ya van camino a convertirse en empresarios, dieron sus primeros pasos en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, aprovecharon estos canales de contacto directo con sus audiencias y poder ofrecer servicio de venta personalizado.

En la actualidad, tanto Instagram como Facebook entendieron la dinámica que se estaba llevando a cabo y crearon Marketplace, es decir, espacios dentro de los mismos perfiles para poder gestionar mejor las ventas, sin embargo aparece una duda, ¿El marketplace es mejor que una e-commerce?

A priori podríamos pensar que el markerplace es mejor, sobre todo por la facilidad de tener ya allí a nuestros compradores potenciales, es decir, a la audiencia. Pero no es así. La mayor desventaja del marketplace es que no nos pertenece, es decir, si en algún momento los administradores de las redes sociales deciden eliminar la opción, no podemos hacer nada al respecto, y esto no ocurre con las e-commerce.

Un ejemplo de lo expuesto anteriormente es Tecnocio, ellos poseen su e-commerce para canalizar las ventas, pero siguen atendiendo dudas y demás detalles desde sus redes sociales, pero centralizaron el proceso de compra. Y, lo mejor de todo el proceso es que les pertenece el diseño total del site, la UX, entre otros aspectos.

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